Iván Duque sobre Venezuela: “Es un factor de inestabilidad para toda la región»

Anuncios Google

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo este domingo, durante un foro iberoamericano derechista organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Quito, que la ruptura del orden democrático en Venezuela «la ha convertido en un factor de inestabilidad para toda la región».

Blom

 

«El deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las demás», agregó.

En la reunión de la FIL, participaron los exgobernantes José María Aznar, de España, y Andrés Pastrana, de Colombia, Leopoldo López y de manera virtual la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori donde se debatió sobre los desafíos de la libertad.

Duque durante su intervención en la FIL, presidida por el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, resaltó que hay que “fortalecer la democracia y hacerla una democracia participativa, abierta, deliberante, en paz, que no comulgue con ninguna expresión de violencia».

Por su parte, Leopoldo López hizo un llamado a ir “juntos en este camino por la democracia y la libertad en todo el continente americano».

Cactus24/ 24-05-2021

Anuncios Google