viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPunto Fijo: Consejo Comunal Virgen del Valle de Las Margaritas renueva sus...

Punto Fijo: Consejo Comunal Virgen del Valle de Las Margaritas renueva sus vocerías

El Consejo Comunal Virgen del Valle 15 de la comunidad Las Margaritas en Punto Fijo renovó sus vocerías hoy domingo 23 de mayo.

Yanet Díaz miembro de la Comisión Electoral Provisional informó a Cactus24 que el proceso se presentó bastante normal en el transcurso del día, donde los vecinos eran verificados en los cuadernillos electorales para apuntar sus firmas  y luego procedían a la mesa para ejercer su voto.

Díaz mencionó que son 715 habitantes en el padrón electoral del consejo comunal Virgen del Valle y era necesario el 30% para validar el proceso electoral.

Agradeció el apoyo de las Milicias Bolivarianas para  resguardar la seguridad y el orden de la  jornada, así como el acompañamiento de Fundacomunal para avalar el proceso.

Los habitantes asisten a la urna electoral y mantienen el distanciamiento debido a los controles de bioseguridad por la pandemia de Covid-19 que afecta a la población mundial.

En ese sentido, William Bracho Secretario de Comunas y movimientos sociales del municipio Carirubana,  resaltó en su visita a la comunidad que su oficina ha venido trabajando todo un plan diseñado y preparado para la renovación de los gobiernos comunales, para que ellos puedan ir avanzando hacia un Estado Comunal, “hoy nos encontramos desde el consejo comunal Virgen del valle 15, un consejo comunal que ha demostrado quien ejerce la democracia participativa y protagónica, estipulado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que invitó a  avanzar y crecer e instó todos los vecinos a ejercer su voto”.

Aclaró  que era importante que los vecinos acudieran a  las urnas electorales para elegir los nuevos voceros que los van a representar dentro de las diferentes vocerías del consejo comunal y el parlamento comunal.

“Es muy importante todo el trabajo que se ha venido haciendo desde la comisión electoral del consejo comunal  para garantizar que los habitantes puedan acudir a las urnas electorales”.

Lamentó que en el pasado hubo inconvenientes entre los vecinos  que ya se subsanaron y puede decir que el nuevo consejo electoral conformado en la comunidad está trabajando de manera eficiente y eficaz para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos de ese sector.

Dentro del mismo orden, añadió que con esto se cierra el ciclo de todas las elecciones de los consejos comunales de La Margaritas y subrayó  que así como se llevó hoy la  elección en Las Margaritas,  también se celebró la elección del consejo comunal Indígena Inga Putumayo de la propuesta de comuna del sector Blanquita de Pérez, y también se dio la elección de Brisa  de Paraguaná, “y así sucesivamente diferentes consejos comunales están participando en elecciones directas y secretas para garantizar la democracia protagónica del pueblo” dijo.

Por último, subrayó que los planes de desarrollo se basan en  la conformación de la comuna, del gobierno comunal para  ejercer la política de gobierno dentro del territorio de los comuneros, «para seguir avanzando y construyendo  el territorio de Las Margaritas como uno de los territorios comunales que vaya rumbo a las ciudades comunales».

Cactus24/23-05-2021

Lo más popular