viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesNiña logró escapar durante intento de secuestro mientras esperaba su bus escolar

Niña logró escapar durante intento de secuestro mientras esperaba su bus escolar

Las autoridades en Florida arrestaron a un hombre que trató de secuestrar a una niña de 11 años mientras ella esperaba el autobús de su escuela. La menor logró escapar luego de forcejear con el individuo, quien trató de subirla a su camioneta, informó la policía.

En una entrevista con Today Show de NBC, la niña identificada como Alyssa dijo que marcó a su atacante con un slime azul con el que había estado jugando porque “sabía que eso podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba”. Y eso es exactamente lo que pasó.

En una conferencia de prensa esta semana, el alguacil del condado de Escambia, Chip Simmons, dijo que la niña estaba esperando su autobús escolar el martes por la mañana en la ciudad de Pensacola, Florida, cuando llegó este hombre a bordo de un automóvil.

 

“El hombre salió de su vehículo con un cuchillo, vino hacia mí y yo traté de correr pero me atrapó”, dijo Alyssa a Today Show.

El video de vigilancia publicado por la oficina del alguacil muestra a la niña tratando de escapar antes de que el hombre la agarre. Hay una lucha antes de que ella se libere del sospechoso y ambos caigan al suelo. Se ve a la niña huyendo mientras el hombre se apresura a regresar a su auto y se va.

Simmons dijo que la niña estaba jugando con un slime azul en el momento del intento de secuestro, y cuando las autoridades arrestaron al sospechoso Jared Paul Stanga, de 30 años, él “tenía slime azul en sus propios brazos”.

 

“Pude ponerle el slime en la parte superior del brazo”, dijo Alyssa, “y un poco en la parte inferior del brazo”.

Stanga ha sido acusado de intento de secuestro de un niño menor de 13 años, agresión agravada con un arma y agresión simple, según la oficina del alguacil. Está detenido con una fianza de 1,5 millones de dólares. Su abogado se negó a comentar cuando CNN lo contactó el miércoles.

Simmons dijo que la niña le dijo a los investigadores que el mismo hombre se había acercado a ella hace unas dos semanas en la parada de autobús y la hizo sentir incómoda. Le contó a su madre y a los funcionarios de la escuela lo que sucedió, y su madre la había acompañado a la parada del autobús todos los días. Simmons dijo que el martes fue el primer día desde el incidente inicial que la madre de la niña no la acompañó a la parada del autobús.

Cuando se le preguntó cómo se sentía después de su fuga, Alyssa dijo, “mayormente orgullosa de mí”.//Informa CNN

Cactus24/21-05-2021

Lo más popular