viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónFrente Amplio Carirubana: El Acuerdo de Salvación Nacional debe ser la conclusión...

Frente Amplio Carirubana: El Acuerdo de Salvación Nacional debe ser la conclusión de un proceso de negociación

El Frente Amplio Venezuela Libre, FAVL, Carirubana, expresó respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional, recién propuesto por la oposición liderada por Juan Guaidó. Su vocera, Roraima Atacho, reiteró que la comunidad internacional incluyendo Estados Unidos respalda este nuevo proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas y las potencias internacionales.

En rueda de prensa, Atacho indicó que están preparados para enfrentar posibles estrategias que implemente el Gobierno para dividir la oposición ofreciendo negociaciones parciales que no dan soluciones reales a la crisis.

Este acuerdo es público tanto en su convocatoria como sus resultados, aunque evidentemente todo proceso de negociación implica conversaciones y dinámicas privadas no serán secretas y se informará sobre sus diferentes fases, quienes lo integran y cuáles serán sus resultados.

“Debemos presionar juntos, pues la única forma que esto funcione es con el verdadero compromiso y contundencia internacional movilización del pueblo y unidad de los factores democráticos”, resaltó la dirigente carirubanense este viernes.

Puntos del acuerdo a lograr:

  1. La convocatoria de un cronograma a elecciones generales con condiciones electorales y reconocimiento internacional.
  2. La entrada masiva de ayuda humanitaria y las vacunas contra el covid 19.
  3. Garantías democráticas para todos los actores y liberación de todos los presos políticos.
  4. Un compromiso internacional para la recuperación de Venezuela, incentivos para el régimen incluyendo el levantamiento progresivo de las sanciones condicionado al cumplimiento del acuerdo.

CACTUS24 21-05-21

Lo más popular