Al menos 30 hombres con armas largas y cortas emboscaron, secuestraron y asesinaron al Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) José Gregorio Palacios de 46 años, jefe de la Dirección y Estrategia del estado Guárico (antiguo Faes) en la población de Cabruta.
El suceso ocurrió la noche del miércoles 19 de mayo. Según minuta policial, Palacios estaba en compañía de un grupo de funcionarios, estacionado en la calle principal del poblado, diagonal al Centro de la Policía del estado, dentro de su camioneta marca Toyota-Autana, junto a dos mujeres presuntas integrantes del grupo armado que habían sido capturados horas antes y que estaban solicitadas por la Fiscalía Militar 51.
Los uniformados fueron interceptados y atacados por aproximadamente 30 de hombres, con la intención de rescatar a las detenidas.
Palacios resultó herido luego de recibir dos disparos y fue trasladado a un centro médico en la ciudad de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, donde falleció. Además, otros dos funcionarios sufrieron heridas por impactos de bala.
La periodista Carlo Briceño aseguró a través de su cuenta de Twitter que los responsables de la muerte de Palacios serían miembros de la «guerrilla que controla el estado Guárico».
Cactus24 (20-05-2021)
#Venezuela Hoy las bases de Guárico y Apure amanecieron con la orden de izar la bandera a media asta por la muerte del Comisionado José Gregorio Palacios, miembro de las FAES y la PNB, quien habría sido atacado por hombres armados en Guárico
✍🏻 @bgalindo74 y @CarolaBriceno pic.twitter.com/G19YOfDPcY— Carola Briceño Peña (@CarolaBriceno) May 20, 2021