jueves, abril 25, 2024
InicioZuliaPresentan proyectos de reciclaje en educación ambiental

Presentan proyectos de reciclaje en educación ambiental

Como parte del trabajo que se viene realizando de manera incansable y sostenida desde la Universidad Politécnica Territorial del estado Zulia (UPTZ), se llevó a cabo la presentación virtual de proyectos de reciclaje para la cátedra educación ambiental en el marco del plan educativo “Universidad en casa”.

La actividad que se realizó con motivo del día internacional del reciclaje por parte de los estudiantes del PNF Higiene y Seguridad Laboral, estuvo a cargo del profesor José Luis García, Coordinador del Eje Socio-Ambiental, en la unidad curricular “Actividad Acreditable: Educación Ambiental”.

 García afirmó que uno de los objetivos de la educación ambiental como lo establece el artículo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la capacitación permanente y de obligatoriedad para al concientización sobre la conservación del medio ambiente.

 “Los estudiantes han captado ese principio básico de la conciencia ecológica y lo  vienen haciendo a través de trabajos en línea y en el marco del día mundial del reciclaje, lo que forma parte de las “3 R”: Reducir, reutilizar y reciclar y de una manera teórico-práctica  al aplicar los conocimientos adquiridos desde casa sobre la recolección y distribución de desechos sólidos, convirtiéndolos en materia prima”. Afirmó el destacado académico.

Asimismo, el docente formador en el área ambiental manifestó sentirse satisfecho por el trabajo realizado a través de los instrumentos suministrados por el ministerio de educación universitaria, a través de la UPTZ en aras de garantizar la capacitación permanente de los futuros profesionales al mismo tiempo que agradeció la participación de los estudiantes y las autoridades que se han abocado a la concienciación ambiental dentro de la comunidad universitaria.

 La estudiante Carol Silva, del trayecto II en la sección 05 de Higiene y Seguridad realizó una presentación virtual sobre la temática en cuestión y puso en práctica todo lo aprendido en su cátedra a nivel académico. 

 “La celebración del día internacional del reciclaje tiene como finalidad concientizar a la población y darle el tratado adecuado a los residuos con el fin de preservar la vida en el medioambiente. Algo que implica una gran responsabilidad no sólo desde la perspectiva del ciudadano consumidor sino como aquél que exporta la materia prima, la consume y la convierte en un bien de consumo”.  Explicó la estudiante durante su presentación virtual.

 De esta forma la educación universitaria marcha de forma indetenible en tiempos de pandemia para seguir garantizando la formación integral de los profesionales que forman parte del desarrollo de la patria en las generaciones venideras.

Prensa UPTZ

Cactus24 (19-05-2021)

Lo más popular