jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDavid Uzcátegui: Escasez nacional de gas doméstico elige quien cocina y quién...

David Uzcátegui: Escasez nacional de gas doméstico elige quien cocina y quién no

“La falla de los servicios básicos afectan la calidad de vida de los venezolanos” es la denuncia reiterada que semana tras semana hace el líder político David Uzcátegui al gobierno nacional, a quien le exige mejoras en el funcionamiento de estos y respeto a los derechos sociales de la ciudadanía.

Uzcátegui señaló que en el caso del gas doméstico, hoy en día, solo se producen 35% del requerido en “las cocinas de los hogares venezolanos” y, por tanto, esto “ha permitido mayor control social en las comunidades de algunos estados del país” logrando así decidir en “quién cocina y quien no”.

Recordó que se continúa insistiendo en la instauración de la Ley de las Comunas para darles “poder absoluto a los líderes de estos grupos y así puedan tomar atribuciones de estos servicios. Ejemplo de esto, ocurre en el momento de la entrega de bombonas controladas por el carnet de la patria”.

Resaltó que situaciones como estas hacen que el venezolano deba cambiar negativamente su modo de comer al “no preparar alimentos que necesiten cocción”, lo cual, a su juicio, “trae consecuencias graves en los índices de alimentación de las personas, fomentando así el hambre en nuestra gente”.

El dirigente pidió a la administración de Nicolás Maduro que ningún servicio debe ser discriminado y pidió a los venezolanos, en especial a los mirandinos, a seguir insistiendo en el “rechazo rotundo de la Ley de las Comunas y uso de políticas para el control social que atenten contra todos”.

Prensa David Uzcátegui

Cactus24 (19-05-2021)

Lo más popular