jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesKim Jong-un ha prohibido los jeans ajustados, cortes de cabello y aretes...

Kim Jong-un ha prohibido los jeans ajustados, cortes de cabello y aretes en jóvenes norcoreanos

El líder Corea del Norte Kim Jong Un ha prohibido a sus ciudadanos, sobre todo jóvenes, tener peinados que se considera “no socialista”.

Además, los residentes de la vecina Corea del Sur también tienen prohibido usar jeans ajustados, ni aretes sorprendentes y cortes de cabello extravagantes. Si un hombre tiene el pelo demasiado largo o puntiagudo, la policía de la moda lo llevará a la fuerza al peluquero.

Allí, se le pedirá que elija 15 peinados aprobados por el gobierno. La prisión esperará si se repite el delito.

Las mujeres también obtienen 15 estilos acordados, y está prohibido tener el cabello demasiado largo o teñirse el cabello.

Según el diario Mirror, esta prohibición del líder de Corea de Norte, es para mantener bajo control a los jóvenes y evitar que a través de este código de vestimenta podría derrocarlo del poder.  

Diario de Corea del Norte NK diario informes, las Ligas Juveniles de cada provincia publican códigos de vestimenta y peinados “apropiados”.

El gobierno de Kim Jong Un está muy interesado en tomar medidas enérgicas contra el cabello largo, aretes, jeans y ropa con letras extranjeras.

Pyongyang considera que los ciudadanos que usan joyas llamativas, jeans ajustados o cabello extraño son un “viento al capitalismo”.

Una fuente interna de Corea del Norte reveló que la política fue una respuesta a la reunión plenaria celebrada en enero pasado.

Cactus24 (19-05-2021)

Lo más popular