El dirigente del sector transporte en el municipio Carirubana, Emidio Di Lorito, informó este miércoles que la protesta llevada a cabo por un grupo de transportistas la mañana del martes surtió efecto y el Imtt aprobó el ajuste del pasaje a partir de esta semana.
Indicó Di Lorito que la presidenta del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre en esta localidad, Julia Salcedo, les comunicó a los transportistas que la tarifa que deberán cancelar los pasajeros se llevó de 200 mil a 500 mil bolívares.
No obstante, el vocero del Instituto Municipal de Transito y Transporte (IMTT) Carirubana, Jonathan Lugo, negó la autorización de este ajuste, ya que este debe ser aprobado por el Ministerio de Transporte y publicado en Gaceta Oficial, y hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento al respecto.
Actualmente el pasaje en el municipio se ubica en 200.000 bolívares en busetas y 300.000 bolívares en carritos, y los transportistas piden que sea llevado a 500.000 bolívares y 600.000 bolívares, respectivamente.
Cactus24/19-05-2021