viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésParlamentaria en India afirma que beber orina de vaca evita el contagio...

Parlamentaria en India afirma que beber orina de vaca evita el contagio del coronavirus

Desde que la pandemia del coronavirus se extendió se han creado métodos  de desinfección para no contagiarse , incluso hasta recurrir a remedios naturales.  

 Una parlamentaria de la ciudad de Bhopal, estado indio de Madhya Pradesh Pragya Singh Thakur, decidió tomar orina de vaca para protegerse del covid-19 afirmando que «reduce las infecciones de pulmón”  por lo que el testimonio de la mujer se ha vuelto viral en redes sociales creando polémicas entre los internautas que no salen de su asombro.

Según  Thakur “si bebemos la orina de las vacas indias, se reduce la infección en nuestros pulmones. (…) Bebo orina de vaca todos los días. Por eso no tengo covid en este momento”.

Algunos internautas consternados ante las afirmaciones  de la parlamentaria  expresaron su descontento considerándola  “ignorante”. ”Si personas ignorantes gobiernan este país, el resultado será este”, “¡Envíenlo a trabajar a una UCI de covid-19 sin equipo de protección personal!”, escribieron.

Ante tales declaraciones de la parlamentaria,  los profesionales de la salud reiteran que los tratamientos alternativos  contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad. Por lo que consideran  que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol o beber orina de vaca y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

Recientemente, la India se ha convertido en el segundo país con más casos de contagios y muertes a causa del coronavirus. 

Cactus24: 18-05-2021 

Lady Arcila Roberti 

Lo más popular