sábado, abril 27, 2024
InicioNota de interésMegan Rohrer es el primer obispo transgénero

Megan Rohrer es el primer obispo transgénero

Rev. Dr. Megan Rohrer está haciendo historia dentro de la Iglesia Evangélica Luterana como el primer obispo transgénero.

La Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA) anunció esta semana en un comunicado de prensa que Rohrer, que usa pronombres de ellos / ellos, fue elegido para servir por un período de seis años como obispo del Sínodo de Sierra Pacific, consolidando aún más su marca en la iglesia. después de haber sido su primer pastor abiertamente transgénero.

«Es humillante. Es inspirador», dijo Rohrer a CNN. «Y creo que soy muy consciente de que este llamado es más grande que yo, que se trata de servir a Dios y se trata de … un lugar en la historia que significa mucho para mucha gente».

Rohrer se ha desempeñado como pastor de la Iglesia Luterana Grace en San Francisco desde 2014, y fue ordenado durante un tiempo en el que la ELCA no permitía que los pastores LGBTQ sirvieran abiertamente, según su sitio web.

Cuando la política cambió en 2009, Rohrer, quien vive en San Francisco con su esposa y dos hijos, estaba entre los primeros de siete pastores recibidos en la ELCA.

Ella reemplazará al reverendo Mark W. Holmerud, que se ha desempeñado como obispo del Sínodo de Sierra Pacific desde 2008 y se jubilará el 30 de junio.

«Las personas trans son personas de fe y son personas que están conectadas con Dios de maneras que otros podrían no esperar», dijo la religiosa a Gay City News.

Según el mismo medio, en julio de 2010, Rohrer fue uno de los siete pastores LGBT en San Francisco que fueron reintegrados a la lista de la Iglesia evangélica luterana después de que se les prohibiera servir, lo que los convirtió en primeros pastores abiertamente transgénero ordenados en EE. UU.

Cactus24/17-05-2021

Lo más popular