Las alarmas antiaéreas volvieron a sonar hoy en el el centro del país y en especial en la ciudad de Tel Aviv por el disparo de cohetes desde Gaza.
Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, los escudos antimisiles del país interceptaron al menos 20 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza este sábado por la mañana. Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, detalló el ejército.
Hamas confirmó el ataque y afirma que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.
Dos misiles del grupo terrorista impactaron en la ciudad de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. Allí un hombre de 50 años murió por el ataque y decenas resultaron heridas.
Además de Tel Aviv, la última ola de cohetes lanzada desde el enclave hizo sonar las alarmas antiaéreas en distintas ciudades del centro de Israel, e incluso cerca de la ciudad palestina de Nablus, en Cisjordania.
El ataque del grupo terrorista se produjo después de que soldados de la Artillería de Defensa Aérea de Israel derribaran un dron armado con artefactos explosivos que cruzó a Israel desde Gaza, según la Unidad de Portavoces de las FDI.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que entre las 19 horas del viernes y las 7 del sábado se lanzaron unos 200 cohetes desde la Franja de Gaza, de los cuales unos 30 cayeron en la Franja de Gaza. Otros 100 cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
Un apartamento en un edificio residencial de gran altura en la ciudad sureña de Beersheba sufrió graves daños el sábado por la mañana durante una salva de cohetes desde la Franja. No hubo heridos, ya que la familia estaba durmiendo en el refugio cuando los cohetes cayeron en la ciudad, reseña Infobae.
Tras la ráfaga de cohetes, las Fuerzas de Defensa Israelíes advirtieron a los ocupantes de la torre Al Jalaa en Gaza que evacuaran porque iban a bombardear la zona en represalia. Una hora después de las advertencias concretaron el ataque. Medios israelíes explicaron que además de sus ocupantes civiles, edificios como éste incluyen “centros cibernéticos, almacenes de armas y varios centros de comunicaciones” utilizados por los grupos terroristas de Gaza.