El ganador del Oscar por Parásitos, el cineasta surcoreano, Bong Joon-ho tiene una agenda muy ocupada, pues antes de enfocarse en la cinta animada deberá acabar otra película de acción en vivo.
Así revelan, medios especializados de cine, que Joon-ho se prepara para sus siguientes proyectos entre los que destaca su primera película animada en colaboración con la casa productora de efectos visuales de Corea del Sur, 4th Creative Party.
La noticia fue confirmada por el estudio de efectos visuales y según lo reportado por ScreenDaily, la cinta animada tratará el drama que surge entre las criaturas del mar profundo y los seres humanos. Anteriormente el director ya había trabajado con 4th Creative Party en cintas como El Huésped y El Expreso del Miedo, sin embargo, el nuevo proyecto será algo único en la filmografía del cineasta.
Asimismo, se dio a conocer que el cineasta había estado trabajando en el proyecto de animación desde 2018 y que terminó de escribir el guion en enero de este año, no obstante, actualmente se encuentra trabajando en el libreto de una cinta de acción en vivo en inglés y, de hecho, esta será su próxima producción antes de enfocarse de lleno en la cinta animada.
Cactus24 (15-05-2021)