Kevin Strickland, un joven estadounidense de Kansas City (Misuri), fue encarcelado durante 43 años por un crimen que no cometió, informan medios locales. Fue hasta este lunes que fiscales admitieron que habían cometido un error, esto a raíz que dos hombres se declararan culpables por el triple asesinato.
“Es importante reconocer cuando el sistema ha hecho mal a alguien. Y lo que hicimos en este caso fue incorrecto”, admitió el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Bakers.
Strickland solo podrá salir de prisión cuando la Corte Suprema de Misuri falle a su favor, para lo cual tendrá que revisar su caso.
El crimen por el que se acusó falsamente a Strickland ocurrió el 25 de abril de 1978, cuando cuatro desconocidos irrumpieron en una vivienda y asesinaron a tres individuos e hirieron a una mujer. Cynthia Douglas consiguió identificar a dos de los atacantes, y señaló a Strickland, cuando la policía le habló de él.
El hombre, que en aquel entonces tenía 18 años, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a solicitar libertad condicional por al menos 50 años.
En 2009, Douglas buscó una organización que lucha contra sentencias erróneas para ratificar sus declaraciones. En ese entonces explicó: “Yo era la única testigo y las cosas no estaban clara entonces, pero ahora sé más y me gustaría ayudar a esta persona, si puedo”.
La mujer falleció en 2015, pero el caso consiguió ser reportado en septiembre pasado e inició una revisión. Se logró determinar que las huellas dactilares en el arma homicida no pertenecían a Stickland. El hombre de ahora 62 años, nunca admitió su culpabilidad y siempre insistió en su inocencia.
Cactus14/14-05-2021