viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónProhíben circulación de chatarreros en el municipio Falcón

Prohíben circulación de chatarreros en el municipio Falcón

Ante las denuncias por sectores del municipio Falcón con relación a la presencia de personas de otras jurisdicciones comprando chatarra sin ningún tipo de control ni permisología, el Concejo Municipal de esta localidad acordó prohibir dicha actividad hasta tanto la misma se regule o se legisle para normar su funcionamiento.

La medida se tomó debido a ciertas situaciones que se han presentado con el robo o sustracción de material para ser vendido como chatarra, tal y como ha ocurrido en casas de playa, en Aguaque, e incluso, con material eléctrico.

“En sesión ordinaria de este martes 11 de mayo aprobamos el acuerdo que prohíbe la circulación de personas comprando chatarra en las nueve parroquias del municipio y frente a esto hacemos el llamado a los cuerpos de seguridad para que apoyen la decisión”, expresó el presidente de Concefalcón, Marcos González.

A partir de este acuerdo queda suspendida la circulación de personas que realizan este tipo de oficios, y quien lo incumpla recibirá todo el rigor de la ley.

Sesionan este 18 de mayo
Con motivo del natalicio de la heroína Josefa Camejo, este 18 de mayo a las 10 am. Concefalcón realizará una sesión especial en el Fundo Aguaque. En la misma se hará entrega de la espada Josefa Camejo-el galardón más alto que existe en el municipio- en reconocimiento a dirigentes nacionales, regionales y municipales que destacan por su aporte a la sociedad.

El acto, que se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, tendrá como oradora de orden a la dirigente local, Dora Primera de Rodríguez.

Prensa Concefalcón.-

Lo más popular