Senador Marco Rubio pide no caer en la “trampa de negociar” de Maduro

Anuncios Google
El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio, pidió este jueves no caer en la “trampa de negociar” con el gobierno de Nicolás Maduro; el comentario se refiere a la propuesta de Juan Guaidó de un “acuerdo de salvación nacional”.

“Yo creo que (Nicolás) Maduro está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas (…) Lo que él jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria, o por decencia, va a permitir elecciones libres y democráticas”, apuntó Rubio ante periodistas en el Capitolio al ser consultado por las eventuales negociaciones.

Blom

 

En el caso de EE. UU., el senador de Florida indicó que la decisión es del gobierno, pero se mostró en contra de quitar las sanciones hasta que haya un verdadero proceso.

“Las sanciones estarán en lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. Siempre ha sido la política nuestra y la política de EE. UU.”, afirmó el republicano, de acuerdo a lo publicado por La Voz de América.

El miércoles, Maduro aseguró que estaba “listo” para reunirse con “toda la oposición”. “Se quiere sentar conmigo Guaidó ¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá? ¿Le dieron la orden del norte?”, indicó.

A pesar de los comentarios del senador Rubio, el embajador de EE. UU. para Venezuela, James Story, respondió a la propuesta de Guaidó asegurando que apoyaban el esfuerzo para restaurar la democracia en Venezuela a través de elecciones.

CACTUS24 13-05-21

Anuncios Google