jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesClaudia González, enfermera intensivista: en momentos difíciles es cuando más debe haber...

Claudia González, enfermera intensivista: en momentos difíciles es cuando más debe haber empatía, humildad y humanidad

Cada día las enfermeras y enfermeros se enfrentan a la pandemia para cuidar al prójimo, con compromiso y vocación.

Más allá de las adversidades, mantienen su profesionalismo para velar por la salud de las personas.

Una de ellas es Claudia González, una zuliana quien se desempeña como enfermera intensivista, área en la que asegura que se siente “como pez en el agua, donde la adrenalina forma parte de mi vida. Y donde el paciente más complejo representa un reto”.

Claudia es licenciada en enfermería. Inició la carrera en el año 2.008 como técnico en enfermería en los servicios de hospitalización y emergencias.

-¿Por qué elegiste esta profesión?

_ Me apasiona poder ayudar al prójimo y velar porque esté bien y pueda desempeñarse en su día a día, cabalmente, y es lo que te queda en el corazón, haber estado en el momento perfecto y poder ver que tu trabajo fue asertivo.

 

-Actualmente no son bien remunerados, pero ¿qué es lo que te motiva volver a tu trabajo cada día?

_ Actualmente muchas otras profesiones, al igual que ésta inclusive, no son remuneradas justamente; pero cuando te apasiona lo que haces, sin esperar nada a cambio, solo ver cómo has sido un instrumento de Dios y obrar en aquel que lo necesite, ya eso lo es todo. Más allá de lo monetario, significa entrega total de manera biopsicosocial.

 -¿Cómo haces para sobrellevar tu trabajo en plena pandemia?

_Poniéndole muchas más ganas de seguir luchando por el bienestar del prójimo. Y bajo ciertas circunstancias, y más como esta que nos afecta de manera mundial, es cuando más debe haber empatía, humildad, humanidad y amor para lo cual nos hemos formado básicamente, eso obviando lo monetario.

Por algo dicen que en malos tiempos también surgen las oportunidades y no es la excepción de esta pandemia, también se suman cosas positivas al ejercicio profesional, tanto médico como enfermeros.

-¿Qué es lo que más te apasiona de tu profesión?

_Pertenecer a un gremio donde en conjunto con otros, somos una especie de Ángeles Blancos siempre listos para enfrentarnos ante cualquier situación, (vida-muerte), y tener la satisfacción de verlos superar dicho momento de salud contraproducente.

Cactus24 (12/05/2021).

Lo más popular