jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesUn "Acuerdo de Salvación Nacional", la nueva propuesta de Guaidó

Un «Acuerdo de Salvación Nacional», la nueva propuesta de Guaidó

Juan Guaidó planteó este martes 11 de mayo una vía para lograr una solución a la crisis del país: un Acuerdo de Salvación Nacional que debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, Nicolás Maduro y las potencias internacionales.

Dicho acuerdo debería concluir con la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

A través de un mensaje, difundido por las redes sociales del Presidente del Gobierno interino, dijo que “Venezuela vive la peor crisis de su historia” y que tal situación amerita seriedad, empatía por los que más sufren, actuar apegados a los principios y buscar soluciones realistas y viables.

“Estamos utilizando todos los mecanismos y capacidades que dependen de nosotros, pero aún falta lograr el objetivo fundamental: recuperar nuestra democracia. No cualquier acuerdo o negociación que mantenga lo que está hoy: todo igual o que cambie espejos por algunos cargos. Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional”, dice Guaidó en video.

CACTUS24 11.05.21

 

Lo más popular