viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesRector Picón: “El gobierno necesita recuperar reconocimiento e institucionalidad”

Rector Picón: “El gobierno necesita recuperar reconocimiento e institucionalidad”

El nuevo rector del CNE, Roberto Picón, señaló, en una entrevista otorgada a una emisora de radio, que está consciente de las dudas que existen sobre el proceso de designación del Poder Electoral, pero cree que, a medida que se trabaje para mejorar las condiciones electorales, la confianza en el organismo y el voto crecerán.

Picón resaltó que ese trabajo de generar confianza es algo necesario para la reinstitucionalización del país, para la sociedad y para el propio gobierno de Nicolás Maduro.

“Creo que el gobierno necesita recuperar reconocimiento e institucionalidad. Todo este proceso de aislamiento y de sanciones en Venezuela ha ido generando problemas importantes tanto para la coalición gobernante como para el resto del país, esto llevó al gobierno a este intento de recuperar la institucionalidad”, sentenció.

Picón detalló que es importante su presencia dentro de la Junta Nacional Electoral (JNE), uno de los tres órganos subordinados del CNE que, por primera vez, contará con la incorporación de un representante de la sociedad civil, algo que “permitirá hacer seguimiento a cada una de las etapas del proceso”.

“Voy a estar presente en todas las instancias de la JNE, que se ocupa de los cronogramas, de los centros electorales, de las juntas electorales regionales. Todo eso ocurría sin presencia de factores que representaran a la sociedad”, explicó.

El rector enfatizó que la designación de un nuevo CNE no es el único esfuerzo que se está llevando a cabo para el rescate de la institucionalidad y el voto en Venezuela, agregó que existe un proceso de diálogo y negociación que se hace fuera de la institución y que será vital para asegurar mejores condiciones electorales.

Cactus24/11-05-2021

Lo más popular