Lo que parecía ser un paseo turístico se transformó en una verdadera pesadilla: un turista cruzaba un puente de piso de cristal, en China, cuando la estructura cedió y tuvo que aferrarse de donde pudo para no caer de 100 metros de altura.
El puente en cuestión es una atracción de un complejo turístico construido en la montaña Piyan, en la ciudad china de Longjing, detalló The Daily Mail.
Los paneles de vidrio de la estructura, ubicada a unos 100 metros de altura, se rompieron después de ser azotados por vientos de hasta 150 kilómetros por hora, explicó el medio.
Una instantánea, compartida inicialmente en las redes sociales del país asiático, muestra al hombre aferrado a la barandilla del puente a la espera de ayuda. En la imagen, que rápidamente se hizo viral, se ve la estructura metálica sin los paneles de vidrio que forman el piso.
Someone was trapped high up on a suspended glass walkway at a scenic spot in north east China yesterday when high winds caused glass panels to fall out around them. They were eventually able to climb to safety. pic.twitter.com/0vkFHasyWh
— Matt Knight (@MattCKnight) May 8, 2021
El hombre fue trasladado a un hospital local, en donde está recibiendo asesoramiento psicológico tras la traumática experiencia.
Durante los últimos años, los puentes de vidrio se han vuelto cada vez más populares en los centros turísticos de montaña de China. Son decenas de ellos a lo largo y ancho del país, razón por la que el incidente ocurrido en Piyan hizo sonar las alarmas acerca de la seguridad de esas estructuras.
Cactus24/11-05-2021