Canciller Arreaza: “La batalla de las ideas es el escenario preferible en medio de ésta coyuntura”

Anuncios Google

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este lunes, en la primera Reunión con Centros de Pensamiento del Sur Global, sobre la creación de una Red de Investigación Crítica, para que los intelectuales y pensadores sean “realmente orgánicos y así generar políticas con los pueblos y por los pueblos del mundo”.

Blom

 

“La batalla de las ideas es el escenario preferible en medio de ésta coyuntura, si no es así, veamos lo que sucede en Colombia. Debemos pensar en conjunto y de manera coordinada, visualizar el mundo post capitalista ”, expresó el canciller.

La reunión virtual contó con la presencia del secretario Ejecutivo de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, quien explicó que este espacio de diálogo tiene como objetivo, fortalecer  las alianzas para fomentar la unidad y vencer; dicha instancia se reunirá para aportar a los impostergables desafíos de la actualidad.

“Era imprescindible el relacionamiento de los movimientos y organizaciones del ALBA-TCP con los centros de pensamiento, para crear el pensamiento propio para la lucha y transformación social”, destacó.

Por su parte, Arreaza enfatizó que se deben generar grandes cambios a partir del encuentro y desencuentro de visiones, y que deben usarse las herramientas metodológicas de la mano de los pueblos, para alcanzar grandes análisis y propuestas de las rutas de acción para avanzar.

“El ALBA-TCP es una idea insurgente dentro de los mecanismos de cooperación, es un mecanismo de unión que va más allá de los nueve países que lo integran, que nos convoca al sur global para que podamos, en conjunto, liberarnos”, aseveró Arreaza.

Cactus24/10-05-2021

Anuncios Google