viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl Barcelona se coronó campeón de la Liga femenina

El Barcelona se coronó campeón de la Liga femenina

El Barça se coronó campeón de la Liga Iberdrola por sexta vez en su historia tras derrotar al Granadilla por 0-1. Arrasó el cuadro azulgrana en España, después de haber ganado los 26 partidos que ha disputado en la temporada.

Ha marcado 128 goles y ha recibido cinco. El conjunto azulgrana necesitaba ganar su partido y esperar el resultado del Levante, segundo en la clasificación. El equipo de Valencia empató ante el Espanyol (1-1) y el Barça cantó el alirón nueve jornadas antes del cierre de la Liga Iberdrola.

Desde que se había convertido en profesional, el Barcelona, el equipo con más presupuesto de España (cuatro millones), veía cómo la Liga se le escapaba y escapaba. En 2016, fue el Athletic el que se quedó con el título. Después llegó el tricampeonato del Atlético: 2017, 2018 y 2019. Y las azulgrana se tuvieron que conformar con el segundo puesto en el podio. Hasta la temporada pasada, cuando el Barça volvió a ganar la Liga, la quinta de su historia. No la pudo festejar. Entonces, después de haber disputado 21 partidos (19 triunfos y dos empates), el fútbol femenino se paralizó por la pandemia y se le otorgó el título al Barça. Esta campaña, sí que se celebró en el campo.

El Barcelona cayó en la Supercopa de España ante el Atlético, pero ganó la Copa de la Reina y buscará el triplete el próximo domingo ante el Chelsea en la final de la Champions en Gotemburgo.

CACTUS24 09-05-21

Lo más popular