sábado, abril 20, 2024
InicioNota de interésAcusan a Meghan Markle de plagiar "The Bench"

Acusan a Meghan Markle de plagiar «The Bench»

Luego de la polémica entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, no había nuevas noticias de la aún duquesa de Sussex. Pero el 4 de mayo la ex actriz reapareció para estrenarse como escritora y anunciar que en junio saldrá a la venta su primer libro, de corte infantil, y que a un día de su anunció ya se encuentra en medio de la polémica por un tema de plagio.

La fundación de Meghan y su esposo, Archwell, había anunciado que el texto se titula «The Bench» (el banco) y que está inspirado en el vínculo de su esposo, el príncipe Harry, con su hijo Archie.

Varios usuarios en redes sociales acusaron a la esposa del príncipe Harry de plagio; concretamente aseguran que su libro es una copia de “The Boy On the Bench”, de la autora británica Corrinne Averiss.

«¡Espero que la autora a la que estafó la demande, el descaro de esta mujer! ‘The Boy on the Bench’ de Corrinne Averiss», escribió un usuario en Twitter. «Casi igual al libro de Corrinne Averiss, incluso la portada”, agregó otro.

Es verdad que las portadas de ambos libros se parecen y también es cierto que ambas obras son ilustradas, pero es correcto decir que las historias no son parecidas, pues mientras que el de la duquesa explora la relación entre padres e hijos, “The Boy on the Bench” sigue a Tom, un niño sentado junto con su papá en la banca de un parque.

Para aclarar aún más este supuesto malentendido, la propia Corrinne Averiss ya publicó en su Twitter que el libro de Meghan no es un plagio.

CACTUS24 09-05-21

Lo más popular