viernes, diciembre 27, 2024
InicioNota de interésNiño se queda atascado en un barril de madera antiguo

Niño se queda atascado en un barril de madera antiguo

Los equipos de emergencia en Tennessee pudieron liberar a un niño pequeño que quedó atrapado dentro de un barril de madera .

Subir fue fácil, fue la salida lo que causó el problema. Cuando Lance y Kelly Strubing se dieron cuenta de que no podían sacar a su hijo del barril, lo subieron al automóvil y se dirigieron a la sala de emergencias .

Según papá, cuando llamó a la sala de emergencias para informar al personal que estaban en camino con un niño pequeño atrapado en un barril, dijo que pensaban que era una broma, pero cuando la familia apareció con un barril  pequeño con el chico, sabían que tenían una emergencia en sus manos.

Después de comprobar la situación, enviaron a Dorian a que le hicieran unas radiografías para determinar la mejor forma de sacarlo. El personal de la sala de emergencias llamó al 911 para obtener ayuda de los socorristas del condado. El Departamento de Bomberos de Portland  llegaron para ayudar. Las enfermeras le dieron un osito de peluche para mantenerlo calmado.

Después de estudiar las radiografías para determinar la mejor solución y reunirse con la familia, los bomberos se pusieron manos a la obra con una sierra recíproca y pudieron quitar una parte del fondo del barril. Luego pudieron usar una combinación de destornilladores, martillos y un poco más de corte para expandir lentamente el agujero, hasta que pudo estirar las piernas y deslizar la parte superior.

Según el teniente David Chandler, la remoción real del niño tomó alrededor de 30 minutos. Los bomberos fueron asistidos por  personal del hospital y el padre de Darian, quienes ayudaron sosteniendo el barril y ofreciendo otra ayuda mientras los bomberos usaban las diversas herramientas para sacar a Dorian de manera segura.

Chandler dijo: “Varios ayudaron a sostener el barril y el padre se quedó mirando al niño a la cara para evitar que se distraiga. Esto fue algo que hicimos una vez en una carrera. Fue bastante estresante tratar de asegurarme de que no estaba herido y no iba a resultar herido».

Los padres de Dorian lo describen como un niño al que le encanta explorar cosas nuevas y tiende a ser relajado y tranquilo. Según su padre, realmente no entró en pánico, excepto cuando se producían algunos de los ruidos más fuertes.

Una vez que retiraron a Dorian, dijo: “Estaba muy emocionado de poder moverse. Abrazó a Kelly (madre) muy fuerte y le dio un abrazo a Evelyn (abuela) y luego regresamos a la sala de emergencias. Una vez allí, saltó sobre la cama durante unos minutos hasta que consiguió una paleta, se sentó y se la comió. Fue absolutamente aterrador y frustrante tenerlo allí y no poder sacarlo. Tengo las herramientas para cortar la madera, pero no la capacidad de ver el interior. Sentirse impotente es horrible. Sin embargo, ahora es absolutamente histérico «.

Cactus24/07-05-2021

Lo más popular