El Sebin fue adscrito nuevamente al Ministerio de Interiores

Anuncios Google
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue adscrito nuevamente al Ministerio de Interiores y Justicia, según se lee en la Gaceta Oficial N° 41.116.

Desde el año 2014, cuando el ministro de Interiores era Miguel Rodríguez Torres, la denominada policía política del Estado estaba en manos de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.  

Blom

 

El decreto 4.601, emitido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, dice en su artículo primero que se adscribe al Ministerio de Interiores el Sebin, “órgano desconcentrado, con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera, el cual dependerá jerárquicamente de dicho Ministerio”.  

La vicepresidenta Rodríguez argumentó que para el cumplimiento de los fines del Estado, el Ejecutivo Nacional debe adaptar su estructura “a las nuevas directrices y políticas de orden social”. También destaca el decreto que la seguridad de nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad, “para dar cumplimiento a los principios de igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad y afirmación de los derechos humanos”, según publica el Diario Últimas Noticias.

El actual director del Sebin es el general en jefe Gustavo González López, quien asumió en abril de 2019, luego que Manuel Cristopher Figuera desertara y huyera a Estados Unidos, tras su participación en la intentona golpista del 30 de abril de 2019.

CACTUS24 07-05-21

Anuncios Google