jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCuatro sicarios vestidos de policías asesinaron por equivocación a una mujer

Cuatro sicarios vestidos de policías asesinaron por equivocación a una mujer

Cuatro sicarios ingresaron a la Clínica Kennedy, ubicada al norte de Guayaquil Ecuador, y asesinaron a una paciente que se encontraba internada. A través de las redes sociales trascendió que la víctima es una mujer de nacionalidad peruana. Los asesinos habrían ingresado a la casa de salud «vestidos de policías», dijeron testigos.
El suceso se produjo a primera hora de este miércoles, informó la Policía, cuando los asesinos, que llegaron vestidos de agentes policiales y entraron por el corredor de emergencias, hicieron varios disparos contra una mujer ingresada en una habitación de la segunda planta.

La Policía está investigando quién era la ciudadana asesinada, cuya identidad no se ha revelado oficialmente aunque varios medios locales la identificaron como Karla Cecilia Rocheti León, de 41 años y nacionalidad peruana.

«Aproximadamente 16 restos balísticos»

El general César Zapata, comandante de la Policía Nacional en el distrito 8 de Guayas, dijo a los medios que los asesinos preguntaron por la habitación de un individuo y cuando entraron abrieron fuego contra ella, aunque podrían haber estado buscando a otra persona.

«Van directamente a esa habitación, abren la puerta y proceden a hacer los disparos. En la escena existen aproximadamente 16 restos balísticos, aparentemente de arma larga», explicó el jefe policial, al confirmar que el individuo al que creen que buscaban los sicarios había estado en esa misma habitación.

Se trataría de un hombre con antecedentes penales que ya había sido blanco de otro intento de asesinato en la vecina localidad de Posorja y que «fue dado de alta ayer o antes de ayer

«Manejamos varias hipótesis, creemos que el ataque estaba direccionado al ciudadano que anteriormente se encontraba en esa sala, porque ellos fueron directamente a averiguar dónde es la habitación 1120», agregó el comandante.

La Policía de Ecuador ha encontrado un vehículo presuntamente utilizado en el crimen en la zona de Portete, un suburbio de Guayaquil.

«Al momento tenemos como evidencia el vehículo y estamos viendo las cámaras. También tenemos un arma aparentemente con la cual cometieron el asesinato. De acuerdo a los videos fueron cinco personas -todos hombres- las que ingresaron a este hecho», afirmó a las afueras de la clínica.

Cactus24/05-05-2021

Lo más popular