viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMaduro: Beatificación de José Gregorio ha sido una fiesta espiritual del pueblo

Maduro: Beatificación de José Gregorio ha sido una fiesta espiritual del pueblo

Nicolás Maduro, afirmó este viernes que beatificación del Dr. José Gregorio Hernández fue una fiesta de luz y espiritual para pueblo.

“Hemos tenido una bonita jornada compartiendo la fiesta de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, una fiesta de luz, una fiesta espiritual del pueblo”, exclamó.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado agradeció al Papa Francisco por dar su justo reconocimiento al beato José Gregorio Hernández. “Le agradezco al Cardenal, a la Iglesia Católica, pero sobre todo al Papa Francisco por darle este justo reconocimiento al Dr. José Gregorio Hernández”.

El Mandatario nacional recibió a las autoridades de la Iglesia Católica a la que calificó como un encuentro de reconciliación. “Esta reunión que hemos sostenido hoy es una reunión de reconciliación, una reunió.

El Dignatario resaltó que Venezuela es la tierra de los milagros, de lo hermoso, de todo lo posible, “esa es Venezuela, hay que tener fe en nuestra Patria”.

Por otra parte, informó que ya se inició la ruta para la Canonización del beato José Gregorio Hernández, “nosotros apoyaremos todo lo que sea requerido para que sea posible”.

“El Cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico nos contaron la hoja de ruta hacia la canonización y santificación del Dr. José Gregorio Hernández”, acotó.

Al recordar los votos del Papa Francisco por la reunificación y el renacimiento integral de la espiritualidad de los venezolanos, Maduro señaló que la concertación con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, y el cardenal Baltazar Porras es sinónimo “de reconciliación y de perdón”.

“Compartimos con el Papa el deseo, la oración y la fuerza que nos lleve a un renacimiento integral de nuestra Patria, de la vida social, de la vida económica, de la vida espiritual”, recalcó Maduro.

El presidente Maduro también recibió en el Palacio de Miraflores a la joven Yaxury Solórzano, la niña del milagro del Dr. José Gregorio Hernández.

Que la beatificación se produzca en medio de una pandemia le otorga un aura particular a todos estos actos, toda vez que a este médico humilde también le correspondió combatir la gripe española en Venezuela hace más de un siglo.

Fue el 19 de junio del 2020 cuando el Papa Francisco aprobó la beatificación del Siervo de Dios, luego de verificar el milagro de la niña Yatzuri Solórzano, a quien los médicos no daban esperanza de vida.

Yatzuri nació en el estado Guárico el 29 de septiembre de 2006, y  recibió el milagro por intercesión del Doctor José Gregorio Hernández durante la intervención quirúrgica, ante la cual su madre pidió con fe la mediación del médico ante Dios para la salvación de la pequeña.//Ultimas Noticias

Cactus24/01-05-2021

Lo más popular