miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónGrupo Bariquía rinde homenaje al beato José Gregorio Hernández con un mural...

Grupo Bariquía rinde homenaje al beato José Gregorio Hernández con un mural en Punto Fijo

El grupo Bariquía en su 19 aniversario, el mes del artista plástico y celebrando la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández elaboró el día viernes 30 de abril del 2021 un mural en homenaje a este extraordinario venezolano que entregó su vida por la salud de los más necesitados.

Esta actividad forma parte del proyecto emprendido por el colectivo de arte «EntreLocos» de La Vela, municipio Colina denominado «Un Mural para JGH» y Bariquía encabeza la representantación en la Península de Paraguaná.

El Mural es un diseño del joven artista José Leonardo Salero que junto a Mery Guerrero y Orlando Salero le dieron color a esta creación de arte urbano ubicado en la esquina Las Palmas con calle Giraldot del centro de Punto Fijo.

Este hermoso trabajo que destaca en primer plano el rostro del médico de los pobres en su habitual vestimenta de sanador rodeado de un paisaje venezolano. Todo esto fue posible al aporte de la empresa privada que cree en la cultura gracias a la Panadería Los Cactus y a Óptica Sanchez por tan importante cooperación. «Seguimos trabajando por convertir a Paraguaná en una gran galeria de arte urbano, donde todos tenga acceso a las manifestaciones de las artes visuales, proyectos que solo se pueden llevar a cabo entre la alianza de artistas y empresas privadas y todas aquellas personas e instituciones que quieran aportar su grano de arena por el crecimiento cultural de nuestra región» acotó Orlando Salero, miembro del grupo Bariquía.

Cactus24 (01-05-2021)

Lo más popular