sábado, abril 20, 2024
InicioCaraboboLlegó a Carabobo la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández

Llegó a Carabobo la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández

La Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, llegó a Carabobo para dar inicio así al recorrido que la llevará por diferentes municipios de la entidad y luego ser intronizada en la Iglesia San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el centro de Valencia.

Durante el recorrido hará una única parada: la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde realizarán una oración por la salud de los enfermos.

Se espera que la reliquia de José Gregorio Hernández, cuarto beato venezolano y el primer hombre laico que asciende a los altares, llegue en la tarde a la iglesia San Francisco, en el centro de Valencia, templo que a partir de hoy será elevado a Santuario Diocesano para la veneración del “doctor de los pobres”.

Al llegar a la Plaza Sucre, se rezará la Coronilla de la Misericordia y, bajo cumplimiento de las normas de bioseguridad, se mantendrá expuesta la reliquia para la veneración de los fieles hasta las 5:00 p.m. La jornada concluirá con una celebración eucarística de bendición de la imagen del doctor José Gregorio Hernández, sin presencia de feligreses.

El domingo 2 de mayo se expondrá la reliquia para la veneración de los fieles desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Luego, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo la Santa Misa de acción de gracias, presidida por monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná y párroco la Parroquia Inmaculada de Camoruco.

El padre Miguel Romero, director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia, invitó a todos los fieles a estar enlazados con esta gran celebración a través de Instagram @ArquiDValencia, el canal YouTube TV La Voz de Dios y por la emisora católica La Voz de Dios 97.5 FM.

Cactus24/01-05-2021

Lo más popular