jueves, abril 18, 2024
InicioNota de interésSacerdote es popular en Tiktok por sus divertidos videos

Sacerdote es popular en Tiktok por sus divertidos videos

«Dios te puede hablar a través de una red social, de un libro, de un comentario e incluso de un programa de televisión, solo hay que estar atentos a lo que Dios quiere decirnos». Ésta es la máxima del sacerdote mexicano Ezequiel Padilla, que arrasa en TikTok, donde se le conoce como el Padre Cheke. 
 

Entre sus casi 700.000 seguidores este párroco propaga el amor de Dios con divertidos vídeos musicales y escenas cómicas que han traspasado fronteras.

En la ciudad mexicana de Puebla surgió el Padre Cheke, un sacerdote que evangeliza y mantiene cercanía con los católicos y no católicos a través de las redes sociales.

La plataforma favorita de Ezequiel Padilla, rector de la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, es TikTok, donde hoy acumula 675.000 seguidores y 3,1 millones de «me gusta».

“Mi curiosidad por esta red social inició en marzo de hace un año debido a que yo regresé a México de un encuentro de formación que tomé en Italia, cuando inició la pandemia por covid-19 ”.

El hombre aseguró que la situación en ese entonces se encontraba muy delicada en Italia y, luego de notar que no había ningún protocolo de seguridad en su país, decidió guardar cuarentena en su casa y encontrar una manera de llegar a la congregación, fue así que decidió descargar la aplicación de Tiktok.

Su primer video fue grabado en la capilla de un colegio donde actualmente es el rector. Cuando subió el contenido a la plataforma, el número de visitas se incrementó y pasó de 20 seguidores a 10 mil en tan solo unas pocas horas.

Tan grande es la popularidad del religioso que hasta ya tiene su propia etiqueta: ‘#ChekeTokers’. Sostiene también que “Dios te puede hablar a través de una red social. Te puede hablar a través de un libro, de un comentario, incluso desde un programa de televisión, solo hay que estar atento”.

Lo que comenzó como un proyecto para llegar a los fieles, hoy cuenta con más de 684.000 seguidores y sus videos suman un total de 3,2 millones de me gusta.

Cactus24/27-04-2021

 

Lo más popular