Comenzaron las semifinales de la Champions League y el poderoso Real Madrid solo pudo rescatar de local un empate 1-1 ante el Chelsea de Thomas Tuchel.
De hecho, el cuadro inglés inició mucho mejor que los españoles. Tanto así que a los 9 minutos la visita tuvo una inmejorable chance para abrir la cuenta. Timo Werner recibió un pase solo dentro del área chica y parecía que iba a ser gol, pero el portero Thibaut Courtois estuvo notable para evitar el tanto.
Sin embargo, cinco minutos después Courtois no pudo seguir salvando al Madrid. Christian Pulisic recibió un gran pase en profundidad, eludió al meta «merengue» y definió de gran manera para poner en ventaja al elenco visitante a los 14′.
Tras el gol, el Madrid seguía sufriendo ante el Chelsea y no lograba acomodarse en su cancha. Eso hasta que apareció su goleador, Karim Benzema.
A los 29′ el francés controló el balón en la mitad del área del Chelsea y de media vuelta anotó el empate para los locales.
Luego del gol del galo, el partido siguió muy intenso y hubo varias ocasiones para desnivelar el marcador.
En el segundo tiempo, continuó la misma tónica hasta cerca de los 60 minutos. Eso sí, en la última media hora el nivel bajó y ambos generaron menos ocasiones de riesgo. Parecía que a los dos les gustaba el empate.
Cabe consignar que el duelo de vuelta se disputará el próximo miércoles 05 de mayo. En tanto, este miércoles el París Saint-Germain recibirá al Manchester City en el otro encuentro de semis de Champions.