sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesJorge Rodríguez: Estamos buscando la vacuna Johnson & Johnson para Venezuela

Jorge Rodríguez: Estamos buscando la vacuna Johnson & Johnson para Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que el Gobierno está en la busqueda de adquirir la vacuna anticovid Johnson & Johnson para aplicarla en el país.

Si bien la inyección de Johnson & Johnson también ha presentado efectos secundarios raros similares, Rodríguez indicó que ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis.

“Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento”, dijo Rodríguez durante una entrevista para agencias de noticias internacionales. “Tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios”, agregó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron la semana pasada reanudar el uso de la inyección J&J después de una pausa de 10 días para investigar su vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros pero potencialmente mortales.

Rodríguez dijo que Venezuela decidió por la opción del mecanismo que permite elegir la marca de las inyecciones, aunque esto costará más. También resaltó que Maduro busca en otros mercados, en mercados secundarios, con los gobiernos de los países y también con intermediarios privados para la adquisición de vacunas.

Venezuela también está interesada en la vacuna fabricada por Sinopharm de China, indicó Rodríguez.

 

Cactus24 27-04-21

Lo más popular