viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosA punta de disparos policía de Apure dispersó protesta por falta de...

A punta de disparos policía de Apure dispersó protesta por falta de combustible

Durante la mañana de este 27 de abril, conductores que se encontraban en la cola de la estación de servicio Girasol, en San Fernando de Apure, realizaron una protesta ante los funcionarios de la PNB por impedirles el surtido del combustible.

Los funcionarios de seguridad en medio de la protesta amedrentaron a los usuarios, intentando detenerlos y disparando al aire para dispersarlos, sin embargo, los conductores se mantuvieron firmes en su reclamo.

«Son unos degenerados, nosotros necesitamos el combustible para subsistir, yo trabajo de mototaxi y es mi único ingreso económico para alimentar a mi familia, no tengo dinero para comprar combustible bachaqueado a 3 dólares el litro como lo venden los aprovechadores», expresó un usuario de la estación.

También, un conductor de una unidad de transporte público, aseguró que la estación de servicio desde el día de ayer se ha mantenido totalmente custodiada por funcionarios de la PNB quienes rotundamente se niegan a surtir combustible.

«Desde ayer estamos en este problema, ya es el segundo día de protesta y siguen sin dejarnos acceder a la gasolina y gasoil, el sector transporte está prácticamente paralizado, la gente necesita combustible, hacemos un llamado a la autoridad regional a tomar cartas en el asunto y resolver esta terrible situación», dijo el conductor.

«Uno de los policías detonó disparos al aire, imagínese usted el peligro tan grande y las terribles consecuencias, allí en la protesta había una gran cantidad de personas, fue un completo error de él disparar, pero así es que los funcionarios de la supuesta seguridad nos cuidan», manifestó.

Se conoce que el día de ayer lunes 26 de abril fue detenido por la policía el señor Francis Bolívar, usuario de la estación de servicio que grabó la protesta y denunció la mala gestión del gobierno para surtir combustible, fue detenido y se desconoce su paradero.

Hasta los momentos, la estación de servicio Girasol se encuentra custodiada por funcionarios de seguridad.

Cactus24//27-04-2021

Lo más popular