sábado, abril 20, 2024
InicioEntretenimientoSelena Gómez ofrecerá concierto para promover la distribución de vacunas anticovid

Selena Gómez ofrecerá concierto para promover la distribución de vacunas anticovid

Como un gesto de solidaridad para evitar la propagación del covid19,  la cantante estadounidense Selena Gómez  ofrecerá un concierto el próximo 8 de mayo llamado «Vax Live»  donde participarán los cantantes Jennifer López, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R., entre otros, con el objetivo de promover la distribución de vacunas anticovid.

Ante ello, la cantante escribió en su cuenta  Twitter a varios mandatarios entre  los que figuran el  presidente de Francia,Emmanuel Macron y los jefes de Gobierno de Italia, Mario Draghi, y España, Pedro Sánchez, para solicitarles  personalmente su ayuda en la labor humanitaria. De igual forma pidió a todos sus seguidores para que les escriban también con la misma petición.

“Estoy emocionada de unirme a ustedes en #VaxLive. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de COVID-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?”, escribió Gómez  al presidente de España.

Por lo que  el mandatario español Pedro Sánchez  respondió a las peticiones de la artista : “España está comprometida con el acceso equitativo y universal a las vacunas”.

 

El concierto que comenzará a las 8pm, hora estadounidense,  será trasmitido por varios  canales de televisión y en streaming. Estará organizado por  Global Citizen, ONG de California (Estados Unidos), con socios como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la Organización Mundial de la Salud y grandes compañías.

La organización  resaltó que se necesitan unas 2.000 millones de vacunas para atender a aproximadamente el 30 % de las poblaciones de mayor riesgo en los países de bajos ingresos.

En la web de Global Citizen se detalla que  las personas vacunadas y con mascarillas tendrán el privilegio de disfrutar  del evento que ” va a servir para celebrar la esperanza que suponen las vacunas contra el COVID-19 tras más de un año de pandemia, y para promover un reparto equitativo de las dosis».

Cactus24:26-04-2021 

Lady Arcila Roberti 

Lo más popular