viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesPep Guardiola confirma fichaje de un jugador proveniente del Barcelona

Pep Guardiola confirma fichaje de un jugador proveniente del Barcelona

Después de alzar el trofeo de la Carabao Cup tras vencer al Tottenham por 1-0 en Wembley, Pep Guardiola no se guardó nada en la conferencia de prensa posterior, e incluso reveló que uno de sus jugadores está muy cerca de cerrar un acuerdo con el FC Barcelona, el equipo de sus amores.

Mientras que la mayoría de los medios españoles hablan de la posibilidad de que Sergio Agüero se junte con Lionel Messi en la delantera azulgrana, el entrenador catalán terminó confirmando que Eric García será el nuevo refuerzo del cuadro culé.

Consultado por la ausencia del joven defensor central en la reciente final de Londres, Pep reconoció que “el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça”.

“Eric García es uno de mis jugadores favoritos. Me encantaría tener 15 jugadores como él por su comportamiento. Siempre está pensando en el equipo. Siempre tiene una buena cara en los buenos y malos momentos. Ayuda al entrenador y al vestuario todo el tiempo”, explicó el ex técnico del Bayern Múnich.

“Va a ir a un equipo increíble y cuando los jugadores dicen que están insatisfechos si no los pongo a jugar, pienso en Eric. La mayor parte del tiempo no está en el banquillo porque se va a ir al Barcelona, eso espero. Es duro, pero es lo que es”, sentenció.

El joven de 20 años se formó en la cantera azulgrana hasta que en 2017 se marchó a Inglaterra en búsqueda de nuevas oportunidades. Fue así que, al año siguiente, comenzó a formar parte del primer equipo.

Las negociaciones ya estaban encaminadas desde hace tiempo. El español termina contrato con los citizens el 30 de junio y desde Barcelona, debido a la crisis económica, decidieron esperar hasta esa fecha para cerrar el acuerdo ya que, a partir de julio, podría llegar a coste cero como agente libre.

Después de informarle sobre su posición al club, Eric García ha perdido protagonismo en la plantilla y no ha vuelto a ser convocado por el Manchester City desde principios de marzo. Hasta el momento, el oriundo de Martorell (Barcelona) lleva nueve partidos sin jugar (5 como suplente y 4 sin siquiera integrar la lista oficial).

 

Cactus24 26-04-21

Lo más popular