viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesSale a la luz la millonaria multa para los que renunciaron a...

Sale a la luz la millonaria multa para los que renunciaron a la Superliga

Siguen las informaciones en torno a la bullada Superliga. Ahora se reveló la multa para cada club que definitivamente abandone el torneo y también detalles del contrato que firmaron.

Por más que públicamente 9 equipos anunciaron su baja del proyecto, ninguno lo ha hecho oficialmente. Así lo aseguran en Europa. ¿La razón? Una millonaria multa.

Florentino Pérez, líder dirigencial de la polémica competición, aseguró en varias veces que hay un vínculo ya firmado por todos los fundadores, más allá de sus renuncias a viva voz tras el escándalo

Por ello, si alguno quiere dejar oficialmente la Superliga, la multa está clara: 300 millones de euros, según reveló el medio Vozpopuli.

Al mismo tiempo se divulgaron detalles del contrato que firmaron todos los organizadores del proyecto.

JP Morgan, el banco estadounidense que iba a financiar la nueva competencia, estaba dispuesto a poner sobre la mesa un préstamo millonario.

Los clubes que impulsaron la Superliga habían acordado, a cambio de una inyección inicial de 3.525 millones de euros, devolver casi 6.100 millones en 23 años a JPMorgan, informa el medio alemán «Der Spiegel».

Según documentos internos a los que ha tenido acceso la publicación, éstos eran los términos acordados por los 12 clubes fundadores -seis del Reino Unido, tres de Italia y tres de España- en el contrato macro de 167 páginas.

Tras el aporte inicial de JP Morgan, los equipos se comprometían a pagar anualmente al banco un total de 264 millones de euros, incluyendo intereses, por un período total de 23 años.

En el texto también se apunta que la Superliga iba a «inyectar significativos nuevos recursos en el fútbol» y subraya que el 8% de los ingresos televisivos, que estima en más de 400 millones de euros anuales, iban a dedicarse a fines benéficos y solidarios.

En otra de las cláusulas reveladas, se establece que Barcelona y Real Madrid hubieran cobrado 60 millones de euros más que el resto de los participantes en las primeras dos emporadas por derechos de TV.

Lo más popular