viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesJuan Guaidó invitó a Nicolás Maduro a "apoyar a funcionarios policiales" en...

Juan Guaidó invitó a Nicolás Maduro a «apoyar a funcionarios policiales» en la Cota 905

El líder opositor Juan Guaidó, retó este jueves a través de la red social Twitter al presidente Nicolás Maduro a intervenir en la Cota 905, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son sistemáticamente atacadas por delincuentes y sacadas del barrio entre disparos y amenazas.

“Si Maduro dice que controla algo, ¿por qué no se va en este momento a la Cota 905 a apoyar a nuestros funcionarios? Trata de vender un control que no tiene ni en la capital. Mientras, nuestros funcionarios no pueden ni defenderse debido al amparo del dictador al crimen organizado”, sentenció.

Guaidó hizo referencia a los hechos acontecidos  en las inmediaciones de la autopista Norte- Sur, a la altura del Cementerio, donde varios sujetos armados de la zona tendieron una emboscada a vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los enfrentamientos en la Cota 905, una zona vetada para cualquiera que no viva allí, se han hecho frecuentes en los últimos meses, sin que las fuerzas de seguridad del Estado o instituciones del Gobierno logren tomar el control.

La Cota 905 es uno de los lugares designado por el Gobierno de Nicolás Maduro como Zona de Paz, un proyecto creado en 2013 por el Movimiento por la Paz y la Vida, una entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, coordinada por el entonces viceministro José Vicente Rangel.

El plan Zonas de Paz se creó con el objetivo de llegar a pactos de no agresión entre bandas delictivas y, a cambio de la entrega de las armas, el Gobierno otorgaba recursos económicos y materiales de construcción, para reinsertar a los delincuentes y sus comunidades.

Cactus24/23-04-2021

Lo más popular