La Organización de Estados Americanos (OEA) acusó este martes, a través de un comunicado, a la administración de Nicolás Maduro, de presentar “argumentos engañosos” al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en relación a los conflictos armados en la frontera con Colombia, entre las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos armados irregulares.
“Se trata de una estrategia de argumentos engañosos, desinformación y propaganda que busca desviar la atención de la comunidad internacional y eludir su propia responsabilidad, algo habitual en el régimen chavista/madurista”, destacó.
Venezuela le pidió a la ONU por medio de una carta que se investigue “la violencia colombiana contra Venezuela”, según informó el 6 de abril el canciller Jorge Arreaza en una declaración oficial. “Colombia es una amenaza a la seguridad de Venezuela y de la región”, agregó.
La OEA, por el contrario, indicó que la población civil ha sido víctima de “operaciones indiscriminadas del aparato militar del régimen” de Venezuela y solicitó a la comunidad internacional redoblar esfuerzos para atender a la población desplazada.
“La dictadura pretende culpar sin pruebas ni justificación al Gobierno de Colombia por los hechos ocurridos en territorio venezolano y ensuciar los progresos que el país ha hecho hacia la paz”, cita el comunicado.
Finaliza haciendo un llamado a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para atender los desplazamientos de ciudadanos por los conflictos, catalogándolo de una “trágica situación humanitaria” que vive Venezuela y la “más grave crisis de refugiados ocurrida en el continente americano”.
Comunicado de la Secretaría General de la @OEA_oficial sobre operaciones indiscriminadas del ejército venezolano y organizaciones criminales/terroristas en frontera con Colombia https://t.co/hMBgv6utb6 pic.twitter.com/mnFNMPHhBi
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) April 21, 2021
Cactus24/ 22-04-2021