jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosSecuaces del "Cagón" raptaron a adolescente para ejecutar crímenes

Secuaces del «Cagón» raptaron a adolescente para ejecutar crímenes

Tres meses duró en manos de la banda de alias el «Cagón» un adolescente, de 12 años. Los secuces de la organización criminal lo obligaban, bajo amenaza de muerte, a delinquir. Las investigaciones de los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) estiman que pudo haber participado y presenciado decenas de crímenes.
La operación de rescate ocurrió en el sector El Guaimaral, en el municipio Baralt del estado Zulia. Tran un duro enfrentamiento con algunos líderes se logró el rescate del adolescente.
«En vista de que el adolescente pasaba por desapercibido, era utilizado por los antisociales con el fin de estudiar a las víctimas, para luego los delincuentes perpetrar los crímenes, así como también lo usaban como escudo en enfrentamientos para proteger a los demás antisociales de los organismos de seguridad del Estado», detalló, en un boletín de prensa, el cuerpo de seguridad.
Se trata de un alistamiento forzoso. «La banda se los lleva de su casas, se los arrebatan a sus padres y los obligan a delinquir bajo la amenaza de no atentar contra su familia», detalló un funcionario.
No es la primera denuncia que se recibe ni el primer joven que se rescata. La banda busca mantener el control de las zonas rurales entre la frontera de Trujillo y Zulia.

Cactus24/22-04-2021

Lo más popular