El barbero venezolano que era intensamente buscado por matar a puñaladas a su pareja el pasado domingo en su departamento del barrio porteño de Flores, fue detenido ayer por la noche en un hotel donde estaba escondido.
José Antonio Rangel Moyeton, capturado pasadas las 11:00 de la noche, estaba escondido en un hotel ubicado en la esquina de Castelli y avenida Rivadavia.
Rangel tiene cinco entradas policiales en Venezuela y estaba solicitado por los delitos de homicidio intencional, robo y extorsión.
El peluquero es el principal sospechoso del femicidio de Mayerling Mariana Blanco Bravo, también venezolana y de profesión esteticista, quien fue hallada asesinada el pasado domingo cerca de las 7:30 pm en un departamento de la planta baja del edificio de la calle Yerbal 2984, en Flores, Buenos Aires.
El detenido era pareja de la víctima y convivían junto a su hijo en el lugar del hecho. Según describe la investigación, el niño de 3 años fue testigo del crimen de su madre.
De acuerdo a los testimonios recopilados, la pareja había comenzado a convivir hacía cinco años en Venezuela, pero hace tres que llegó a Buenos Aires porque Rangel Moyetón tenía familiares en la ciudad, donde comenzó a trabajar de barbero. En ese contexto, Manuel Bravo, hermano de Mayerling, aseguró que en el último tiempo Rangel amenazaba a la mujer diciendo que “la mataría si lo dejaba”.
Por otra parte, en su perfil de Facebook se observan fotografías que lo muestran trabajando hasta hace un par de meses en la barbería Madeira Barber Shop, ubicada en la calle Ecuador al 1500, en el barrio porteño de Recoleta.
https://cactus24.com.ve/una-venezolana-fue-asesinada-frente-a-su-hijo-de-tres-anos-en-argentina/
CACTUS24 22-04-21