jueves, abril 25, 2024
InicioFarándulaShakira cometió fraude fiscal por 15 millones de euros

Shakira cometió fraude fiscal por 15 millones de euros

La Agencia Tributaria emitió el miércoles un nuevo informe al juzgado que ratifica que la cantante colombiana Shakira defraudó con 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

En un informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que esgrime su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España por lo que no tenía obligación de tributar en el país, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

En un comunicado emitido en 2018, Shakira dijo que entre 2004 y 2014 residía oficialmente en Bahamas, donde compró una casa con su expareja, el abogado argentino Antonio de la Rúa.

«Hasta 2015 pasaba largas temporadas con mis hijos en otros países, especialmente, en Estados Unidos», reza la misiva, en la que explicaba, que en ese momento, la mayoría de sus compromisos laborales los desarrollaba en el país norteamericano.

Actualmente, la cantante y el futbolista Gerard Piqué residen en una casa situada en el municipio Esplugues de Llobregat, Barcelona.

 

Lo más popular