Stid Mantilla, quien también era paramédico, falleció en un accidente de tránsito en el momento en que iba a hacer otra obra benéfica.
Quienes lo conocieron aseguran que tenía un corazón como pocos: “Siempre estaba dispuesto a entregarlo todo por los más necesitados. Así era Stid”, señala uno de sus amigos.
Y así fue y quedó demostrado el domingo cuando, minutos antes del trágico accidente que cobró su vida, se detuvo para regalarle sus zapatos a un venezolano que cargaba a su hija sobre los hombros.
Todo quedó registrado en un video en el que se observa como Stid se bajó de su motocicleta, se quitó sus zapatos y se los ayudó a poner al migrante. Esto ocurrió en la vía entre San Gil y Bucaramanga.
En medias, Stid se subió nuevamente a su motocicleta y prosiguió su camino. Sin embargo, cuando Duván Stid Maldonado Mantilla, de 24 años, conocido en redes sociales como ‘Crestaman’, circulaba a bordo de su motocicleta fue arrollado por un camión.
El joven murió en el sitio de los hechos mientras que el vehículo de carga que lo arrolló se dio a la fuga.
Duván, quien era un reconocido influencer, se caracterizó por su liderazgo y obras sociales, allí perteneció a la Defensa Civil de Colombia y comenzó a trabajar en rescates y los primeros auxilios.
Era paramédico en empresas privadas de Bucaramanga y se dio a conocer por su valentía, destreza, solidaridad y don de servicios. En época de pandemia llevó ayuda a los más necesitados según señala el medio colombiano Vanguardia.