martes, abril 30, 2024
InicioSucesosRevocan a los fiscales asignados en el caso de Guacamaya TV

Revocan a los fiscales asignados en el caso de Guacamaya TV

Ante la solicitud de los familiares se decidió revocar y cambiar la Fiscalías asignadas para investigar el asesinato de Andrés Eloy Nieve Zacarías y Víctor Manuel Torres Guerra, ambos trabajadores de la televisora comunitaria Guacamaya TV, en Cabimas.

«Ya el caso no estará en manos de la Fiscalía 45, a cargo de Yorman Villasmil, ni de la Fiscalía 7ma, presidida por Joaquín Reina. Ahora pasará a la Fiscalía 12 del Ministerio Público», detalló un allegado a las víctimas.

La decisión se tomó, según explicó el informante, a raíz de los retrasos en la solicitud de órdenes de aprehensión contra otros implicados, destrucción de evidencias y retraso en la tramitación de deportación de Nerio Júnior Álvarez Terán, a quien capturaron en Colombia.

Pese a la rapidez con la que se inició la investigación del doble homicidio, ocurrido el 21 de agosto de 2020 en la sede del canal comunitario, el expediente durante la pandemia se engavetó. Los detenidos José Salas, Néstor Plano, Andrés Díaz, José Moreno y José Moreno siguen sin sentencia a raíz de del extraño extravío y daño de evidencias probatorias y retrasos en las audiencias de presentación.

Cactus24 (18/04/2021).

Lo más popular