martes, abril 16, 2024
InicioCineEl Chapo Guzmán: del narcotráfico al Universo Cinematográfico de Marvel

El Chapo Guzmán: del narcotráfico al Universo Cinematográfico de Marvel

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien alguna vez fue el líder máximo del Cártel de Sinaloa (CDS), y quien se encuentra encarcelado en la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) ubicada en Colorado, donde purga una cadena perpetua, tuvo su “momento” en el Universo Marvel.

En  la serie Falcon and the Winter Soldier, producción de la compañía de comics creadora de los más grandes personajes de ficción se viralizó al narcotraficante.

Disney Plus agregó a su catálogo la nueva serie de Marvel y su historia está ubicada después de los trágicos eventos ocurridos en la última película de The Avengers, Endgame.

La trama intentará revelar cómo Sam Wilson (Anthony Mackie) se convirtió en Halcón y cómo que Bucky Barnes (Sebastian Stan) pudo restaurar su sanidad mental.

En el cuarto capítulo, titulado El mundo entero está observando, hacen una breve mención al exlíder del cártel de Sinaloa, después de una de las escenas que protagoniza el nuevo Capitán América, John Walker.

La escena que los usuarios en redes sociales comenzaron a difundir está vinculada con el Chapo debido a que uno de los villanos de la serie logra escaparse por un túnel, así como el mexicano en 2015.

“No puedo creer que realmente haya imitado a El Chapo”, dijo Falcon y eso provocó que los cibernautas reaccionaran con múltiples respuestas en las plataformas digitales, algunas llenas de sátira.

Cactus24/13-04-2021

Lo más popular