domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónInstalado segundo Centro de Diagnóstico Precoz para detección Covid-19

Instalado segundo Centro de Diagnóstico Precoz para detección Covid-19

Un segundo Centro de Diagnóstico Precoz para detección de COVID-19, fue instalado en el Ambulatorio Dr. Manuel Pérez Guerra, ahora Clínica Popular Especializada, Tipo 1, en la Urb. Ampíes de Coro.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark Boscán, en compañía de la primera Combatiente, Jéssica Perozo de Clark; el Secretario de Gobierno, Dr. Henry Hernández; el Secretario de Salud, Dr. Jesús Osteicochea; el equipo médico del centro asistencial y el poder popular de las comunidades que se beneficiarán de la atención, realizaron el recorrido por las instalaciones del rehabilitado ambulatorio.

El primer mandatario de la entidad, destacó: “entregamos este segundo Centro de Diagnóstico Precoz COVID_19 para la atención y diagnóstico a tiempo de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias agudas o graves, así como orientar las medidas de prevención para evitar el riesgo de contagio”.

Recordó que este ejercicio de instalación de estos centros de atención asistencial están orientados a detectar de manera temprana los síntomas de la enfermedad, a fin de cumplir los tratamientos y protocolos correspondientes, así como descongestionar a los hospitales centinelas, pudiendo ser las personas atendidas en el mismo ambulatorio o referidas, según sea la complicación que pueda presentarse al paciente contagiado.

Manifestó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, Venezuela y Falcón avanzan en la implementación de políticas sanitarias que garanticen la salud del pueblo y en el caso de Falcón, continuarán sin descanso atendiendo todas las medidas de bioseguridad necesarias para combatir el contagio, que en los últimos ha elevado sus cifras a consecuencia de la escalada de la enfermedad, por lo que hizo un llamado a los falconianos a cumplir la cuarentena por la seguridad, la salud y la vida de todos, especialmente a los jóvenes quienes han sido propensos a los contagios.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (10-04-2021)

Lo más popular