martes, abril 16, 2024
InicioEntretenimientoPara competir con Disney+ y HBO Max: Netflix firma acuerdo con Sony

Para competir con Disney+ y HBO Max: Netflix firma acuerdo con Sony

Netflix estrenará en exclusiva las películas de Sony una vez hayan pasado por los cines y se asegura contenido cinematográfico para los próximos años.

La crisis que sufren las salas y los cambios de hábitos en los espectadores han provocado que haya mayor expectativa por los estrenos cinematográficos y nadie quiere quedarse atrás en este aspecto, sobre todo tras la aparición de HBO Max.

Si Disney+ tiene todo un gigante de detrás y HBO Max otras tantas productoras pertenecientes a AT&T, el caso de Netflix es distinto y puede que la apuesta que está haciendo actualmente con al menos un estreno a la semana no sea suficiente, más todavía vista la pérdida de ventaja que sufre en Estados Unidos respecto a la competencia. Pero gracias al acuerdo con Sony Pictures podrá tomar aire.

Antes de aclarar los detalles del acuerdo, se debe apuntar que Sony Pictures carece de su propia plataforma, por lo que también puede haber encontrado una salida muy interesante para su contenido. 

Según lo firmado, Netflix tendrá durante 18 meses los derechos en exclusiva de las nuevas películas de Sony una vez hayan pasado por las salas de cine. La gran productora no quiere abandonar las salas, algo que sí están haciendo de forma paulatina otras, a pesar de las molestias que provocan estos movimientos en los mismos directores.

Pero en caso de que alguna película no llegase a los cines, por el motivo que fuese, también tendría los derechos Netflix, así como de gran parte del catálogo que ha reunido Sony Pictures y que cuenta con tantísimas películas conocidas por todos, reporta el portal especializado Computer Hoy 

De todas formas, esto no se verá reflejado de forma inmediata y se hará efectivo en algún momento de 2022 que todavía no se ha aclarado del todo. Aunque se sabe que sí hay algunas películas que entrarán en lo firmado, como dos de Marvel: Morbius y Uncharted. Según refleja Fotogramas, Spider-Man: No Way Home no contará al estrenarse en 2021.

Cactus24/09-04-2021

Lo más popular