jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesAlcalde que marcó las casas de los enfermos con coronavirus pidió disculpas

Alcalde que marcó las casas de los enfermos con coronavirus pidió disculpas

Luego que la Fiscalía  informara este miércoles de la apertura de una investigación a Luis Adrián Duque, alcalde oficialista del municipio Sucre, en el  estado de Yaracuy, por marcar «macabramente» las casas de los pacientes contagiados de covid-19 en la zona, el burgomaestre se disculpó a través de la red social.

La noche del jueves 8 de abril, Luis Adrián Duque, agregó que pedía disculpas a las personas que habitan las seis viviendas donde pegó la etiqueta que decía “Familia en Cuarentena, no se aceptan visitas”. Expresó que el propósito fue cuidar al pueblo y nunca hubo interés en perjudicar a nadie.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luís Adrían Duque (@luisadrianduque)

 

El Ministerio Público abrió «investigación penal al alcalde por marcar macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19», dijo el fiscal general, Tarek Saab, en su cuenta de Twitter.
 

Agregó que su despacho y la del Defensor del Pueblo procedieron en ese momento a retirar los «insólitos avisos colocados selectivamente» en las casas de los pacientes contagiados.

La ONG Fundaredes denunció en Twitter que «este tipo de acciones son discriminatorias» y que «la estigmatización de pacientes covid-19 es una violación a sus derechos».

Cactus24/09-04-2021

Lo más popular