jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónViceministro Graterol: No estamos eliminando carreras universitarias

Viceministro Graterol: No estamos eliminando carreras universitarias

Este miércoles entrevistado en Caquetía 89.1FM, el viceministro de Educación Universitaria y presidente de la Fundación Misión Sucre, Domiciano Graterol, destacó que en función de la territorialización de la educación se dio apertura a un aula de formación en el sector la cañada del Municipio Miranda, que permitirá la formación de triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre, que permitirá avanzar en la vinculación, comunidad, universidad y desarrollo local.

“Vamos a formar más de 105 estudiantes en carreras priorizadas para ese sector, donde vamos a la trasformación social de las comunidades, por lo que agradecemos al compañero y hermano gobernador Víctor Clark, que ha venido trabajando en el desarrollo de varios sectores con el Consejo estadal de gestión universitaria, su equipo de gobierno y la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología que dirige la doctora Jougredy Cerero, Secretaría que no existía y fue el gobernador quien crea esta instancia pensando en la formación y en el desarrollo regional”.

Estamos trabajando en estos momentos en las carreras priorizadas “lo que no significa la eliminación de carreras universitarias, se trata de caracterizar a cada sector para priorizar la formación que vaya de acuerdo al desarrollo local en este caso del territorio Falconiano”. dijo

Esta aclaratoria la realizó el Viceministro, en función de la no apertura de Programas de Formación Universitaria en áreas como la Comunicación social, Derecho y Administración, que no vayan en función del desarrollo local y de acuerdo al campo laboral.

Aseveró que van camino al egresado 1 millón, que es la meta planteada por la Misión Sucre que actualmente lleva más de 600 mil triunfadores formados. “Estamos hablando de la comunalización de la educación formando a más de 2.400 comunas a nivel nacional, estamos abordando a más de 35.000 consejos comunales, se trata de la profesionalización de nuestro pueblo a través de las comunas”.

Graterol destacó que en Falcón es impresionante y un ejemplo para el resto del país el trabajo que realiza el gobierno de Víctor Clark para garantizar el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en las Universidades del Estado. “Esta es la misión de proteger a la patria” indicó al destacar el desarrollo de transformadores en la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.

Prensa Caquetía 89.1FM

Cactus24 (07-04-2021)

Lo más popular