La red social asiática ha lanzado una función para identificar el contenido falso que circula dentro de su plataforma. Esto con el fin de frenar la propagación de información dañina y engañosa.
Esta no sería la primera red social que se pronuncia en ese sentido, ya que Twitter también tomó la iniciativa hace algún tiempo de reducir la difusión de las denominadas ‘fake news’ (información falsa), principalmente las que tienen que ver con el COVID-19.
TikTok hizo una alianza con verificadores especializados en informaciones falsas, estos son Newtral y Sci Verifiy, quienes se encargarán de revisar con exactitud el contenido que se difunda en la red social, y ante la presencia de estas, se le notificará a los usuarios y a los creadores de contenido, de que un video fue marcado como contenido no verificado.
Con esta medida, TikTok pretende que los usuarios vayan eliminando el contenido falso o de dudosa procedencia que circule dentro de la red social, ya que al recibir la notificación de que la información no está verificada, el usuario o usuaria, tiene la opción de compartirlo de igual manera o cancelar su difusión.
Según señala TikTok, en las pruebas preliminares que se desarrollaron antes del lanzamiento oficial, pudieron ver que el índice de videos compartidos descendieron hasta en un 24% cuando el contenido no estaba validado; y los ‘me gusta’ se reducían en un 7% tras la notificación de la red social de que era contenido probablemente falso.
Cactus24 (06-05-2021)