jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónRaúl Chirinos: "La salud del pueblo falconiano está comprometida"

Raúl Chirinos: «La salud del pueblo falconiano está comprometida»

El dirigente político Raúl Chirinos Mestre denunció que el sistema de salud en Venezuela, específicamente en el estado Falcón, es precario debido a la «indolencia, negligencia e improvisación dentro de la mala gestión gubernamental».

Chirinos alertó que los centros de atención pública en los distintos municipios se encuentran en situaciones críticas por lo que es necesario establecer una medida sanitaria urgente y declarar Estado de Emergencia en la entidad.

“La salud del pueblo falconiano está comprometida, no se cumplen con los estándares para atender la demanda, no solamente de pacientes con covid-19. El desabastecimiento de medicinas, insumos y equipos que son destinados para el sistema público nacional están en desuso y destruidos y evidentemente su supuesta desviación se ha prestado para hechos de corrupción en el estado”, aseguró Chirinos.

Con respecto a los recientes delitos cometidos en la ciudad de Coro referente al robo de insumos médicos, el también empresario exigió “que se aplique la ley y se atiendan las necesidades de los falconianos”.

El dirigente propone crear una mesa técnica regional para presentar un plan de adecuación y desarrollo del sistema integral de salud del estado Falcón donde la sociedad civil contribuya a la solución.

“Señor gobernador debemos sacar de la precariedad nuestro sistema de salud pública, por favor escuchemos y escuche a Falcón que tiene mucho que decir”, expresó.

A propósito del próximo 07 de abril celebrarse el Día Mundial de la Salud, Chirinos manifestó: “el estado del sistema de salud en Venezuela es preocupante, es necesario que se establezcan prioridades y dejen a un lado las politiquerías y evitar a que haya más muertes. Hoy la vida de los venezolanos está en juego, hay que asumir seriamente la gestión integral de salud del estado”.

Cactus24 (06/04/2021).

Lo más popular